SOBREVIVIR A LA CUARENTENA

Hace unas semanas, estuvimos esquiando en Suiza, a una distancia de tan solo un canto tirolés del norte de Italia. Suiza tenía, entonces, 7 casos reconocidos de Covid-19. Nuestro país de adopción, España, tenía algunos cientos. Hoy en día, ya hay más de ¨17.147¨, mientras que  en Suiza , ¨3.438¨. Basándose en la densidad de población, este último tiene,  en realidad, un porcentaje de incidencia más alto que  España.

Hemos llegado a esta situación rápidamente. El mundo ha cambiado y sólo nos queda luchar para adaptarnos.

Si no estás ya en autocuarentena, al menos, por favor, manten la distancia social. Este maldito Covid-19 no es ninguna broma. Consecuencias: sin gimnasio, sin escuela, sin iglesia, sin pub, y sin reuniones sociales. No te reúnas con amigos, ni siquiera en pequeños grupos. Quédate en casa. Tenemos que aplanar la curva de esta cosa y proteger a nuestros ancianos y a los inmunodeprimidos.  También debemos ayudar a  la asistencia médica para evitar el colapso de los centros hospitalarios. En resumen: #Quédate en casa.

APROVISIONAMIENTO

Si no lo has hecho ya, ponte a ello. Aprovisionamiento no significa acumulación . No obstante, deberías llenar tu despensa con productos no perecederos y limitar los viajes a la tienda. Mejor aún, intenta comprar en línea o usar los servicios de reparto a domicilio. Aquí en España, los agricultores y los carniceros locales llevan sus productos a tu casa. Las cadenas de supermercados más grandes también hacen repartos, pero los tiempos de entrega pueden ser de unos días. Paga con tarjeta de crédito; intenta no tocar el dinero.

ARTÍCULOS PARA LA DESPENSA

Aquí tienes algunos alimentos esenciales que deberías tener a mano. Esta situación nos ha hecho recordar un poco cuando en Bahamas nos preparábamos ante la llegada de un huracán.

  • Pasta
  • Arroz
  • Salsas: tomate, pesto, etc.
  • Artículos de higiene ( ¡no papel higiénico!): jabón, etc.
  • Productos enlatados: alubias, guisantes, maíz, tomates, etc.
  • Frutas y verduras congeladas.
  • Sopas
  • Mantequilla de cacahuete, mermelada, miel
  • Huevos
  • Avena
  • Carne para congelar: pollo, carne de ternera, etc.
  • Tubérculos: patatas, calabazas, boniatos, etc.
  • Mantequilla
  • Aceites 
  • Especias 
  • Ajo, cebolla, jengibre
  • Limones, limas, naranjas
  • Productos lácteos de larga duración
  • Pan, wraps (y cantidades extras para congelar)
  • Agua , si la tuya no es potable
  • Queso
  • Alcohol – ¡por tu cordura!
  • Medicamentos recetados por el médico – suficiente para 3 meses
  • Medicamentos para la gripe y el resfriado, por si acaso
  • Té y cafe

Eso es todo. No hay necesidad de volverse loco. Intenta no sacar lo último de ningún artículo de la estantería. Si queda poco de algún producto, deja algo para la siguiente persona. Recuerda tus modales.

Where's Waldo - Spanish Corona Edition
Source unknown

COSAS QUE HACER

Ahora que estás listo/a para quedarte en casa, o ya estás en casa , necesitas organizar tus días y mantener la cordura.

COCINA

La buena comida alimenta el alma. También refuerza nuestro sistema inmunológico. Incorpora alimentos ricos en vitaminas y nutrientes mientras te muestras creativo/a en la cocina. Intenta hacer guisos y sopas. Estos alimentos no se consumen todos de una vez y son fáciles de congelar. Asa un pollo y usa las sobras para hacer caldo y sopa. Prueba cosas diferentes.

La otra noche, hice algo de Gordon Ramsay:  Sheppards Pie. Delicioso y fácil.

https://chefgordonramsayrecipe.com/shepherds-pie/

HORNEA

No me gusta hornear, pero , ¡demonios!, incluso podría intentarlo si esto dura demasiado tiempo. Si quieres, puedes enviarme tus recetas favoritas.

ADOPTA O ACOGE UN CACHORRO

Si has estado considerando tener una mascota, este podría ser el momento. Estás en casa y dispones de tiempo para entrenarlos. Sin embargo, esta no es una decisión sin importancia. La adopción es para siempre. Si no puedes comprometerte a largo plazo, entonces, considera un acogimiento durante tu cuarentena.

HAZ UN CURSO

Muchas universidades americanas (Harvard, Princeton, Universidad de Pennsylvania) ofrecen cursos gratuitos en línea.

https://www.freecodecamp.org/news/new-online-courses/

PINTA/REFORMA

Redecora, remodela una habitación (o varias habitaciones). Ahora es el mejor momento para llevar a cabo proyectos domésticos. La pintura hace maravillas.

PRACTICA O APRENDE A TOCAR UN INSTRUMENTO

Esto puede convertirte en una persona impopular entre tu familia o compañeros de casa, pero, si vives solo/a, hazlo. Si eres bueno/a, tus vecinos podrían apreciarlo. Todos hemos visto los hermosos vídeos de los balcones de Italia.

LEE

¡Lee, lee y lee un poco más! Saca los clásicos que nunca llegaste a leer. Las bibliotecas de la ciudad de Nueva York ofrecen miles de libros gratis. Atrévete con una buena novela como ¨The Stand¨. Si el tema de esta no te agrada, prueba ” El Señor de los Anillos”. La NASA ha puesto a disposición del público toda su biblioteca digital y, además,  libre de derechos de autor. Es una buena idea también para los niños. Dedica tu tiempo libre a la lectura.

EJERCICIO

Es importante intentar mantenerse sano. Muchos instructores de fitness están creando plataformas online para que puedas seguir sus clases. Algunos gimnasios locales también están emitiendo por internet vídeos con ejercicios. Habla con tu instructor favorito de fitness local sobre cómo mantenerte en forma desde casa.

MEDITA

Aunque tenemos la suerte de tener Internet, es importante que no nos quememos delante de la pantalla o que dejemos que la ansiedad se apodere de nosotros . Aquí tienes mis sitios de meditación favoritos:

https://www.listenlightly.com/guided-meditations

https://stacymatthews.com

También puedes probar “21 Day Abundance Challenge”. Envíame un mensaje si quieres más detalles.

PRACTICA YOGA

Al igual que las clases de fitness, muchos instructores de yoga han trasladado sus sesiones a una plataforma en línea.

CONECTA CON LA FAMILIA Y CON LOS AMIGOS

Este es un momento perfecto para reconectar con amigos y seres queridos. Hay muchas plataformas que puedes usar, como FaceTime, Zoom, House Party, etc. Recuerda viejos tiempos y coge el teléfono. Tus padres y abuelos definitivamente van a querer saber de ti. Ellos también están buscando formas de llenar sus días.

JUEGA CON JUEGOS DE MESA

No con videojuegos; bueno, puedes usarlos si te interesan. Estoy hablando de disfrutar Monopoly, el Scrabble y el Risk. Con estos juegos clásicos puedes pasar largas horas de diversión.

JUEGA CON CARTAS

Puedes pasar un buen rato jugando a las cartas. Si estás solo, juega en línea. Hay sitios de Bridge, Poker, etc.

ROMPECABEZAS

Otra gran idea para pasar el  tiempo. Descompón un rompecabezas de 1000 piezas, sírvete un trago y comienza a armarlo.

APRENDE UN IDIOMA

Este es un gran momento para empezar un curso de idiomas para principiantes o para mejorar el nivel de aquel que ya has empezado . Yo he usado Duolingo y Babbel. Ambas plataformas son fáciles e interactivas.

DIARIO O BLOG

Estamos viviendo tiempos sin precedentes. Escribe tus pensamientos, nunca sabes a dónde te llevarán.

FABRICA DESINFECTANTE DE MANOS

Cuando el desinfectante de manos empezó a volar de los estantes hace 3 semanas, fui a Amazon y pedí productos para hacerlo yo misma. Es superfácil, y también es un buena actividad para los niños.

NOCHE DE PELÍCULA

Ahora tienes la oportunidad de ponerte al día con las películas que te has perdido. Netflix está ofreciendo ¨Party Nights¨,  donde puedes conectarte con tus amigos y ver tus filmes favoritos.

TIEMPO PARA EL SEXO

Esta es una oportunidad perfecta para reconectar con tu pareja o cónyuge. Para tu información, Porn Hub ofrece suscripciones gratuitas en Italia y España ; lo que tú quieras.

AUTOCUIDADO

Toma un baño de burbujas, hazte las uñas. Chicos, dejaos la barba y haceos la manicura. Es un gran momento para jugar con tu apariencia. Si te equivocas, tienes mucho tiempo para arreglarlo.

ASISTE A UN CONCIERTO ONLINE

Artistas musicales de todo el mundo (Pink, Chris Martin, John Legend, Neil Young, Garth Brooks) ofrecen en streaming conciertos gratuitos. En mi comunidad,

HAZ UN TOUR ONLINE

Los palacios y museos de todo el mundo ofrecen tours en línea.

Bucking Ham Palace

Palacio de Versailles

12 Mas Opciones

VE UNA ÓPERA

El Met Opera ofrece funciones en línea para que superes el Covid-19.

The Met

TEJE

Yo no soy nada hábil, pero este podría ser un buen momento para aprender a hacer punto o ganchillo. Si ya sabes , desempolva las agujas y haz una manta.

CREA ARTE

Apúntate a una clase de arte en línea, o saca las pinturas y lienzos que has estado ignorando durante tiempo.

https://www.skillshare.com/browse/art

ORGANIZA LAS FOTOS

¿Cuántas veces has pensado en esto? Ahora es el momento de ordenar todas tus innumerables fotos. Haz algunos álbumes. Pide algunas copias por Internet.

HAZ UN VIAJE AL ZOOLÓGICO O AL ACUARIO.

Haz un safari en casa mientras ves los zoológicos de todo el mundo a través de sus cámaras web.

HIDRÁTATE

Aunque estamos en una pandemia de Covid-19, todavía es la temporada de gripe. Bebe mucho líquido. Prepara un poco de agua con cítricos (una buena manera de tomar vitamina C). Bebe té de hierbas.

DUERME/DESCANSA

Tómate este momento para descansar un poco y recuperar el tiempo que no has dormido. Te sorprenderá lo mucho que lo necesitabas.

ALCOHOL

Esta es la parte favorita para la mayoría de nosotros. Definitivamente, la mía. Pero hazlo de forma moderada. Sé que es muy aburrido, ¿verdad? Solo recuerda que una noche con mucho alcohol mermará tu sistema inmunológico. Además, el alcohol puede exasperar la ansiedad a la mañana siguiente, algo que hay que tener en cuenta. No obstante, por supuesto, haz lo que creas conveniente.

LIMPIA

Revisa tus armarios, garaje, ático, y deshazte de toda las cosas que no necesitas. Ponlas a un lado y llévalas a organizaciones benéficas locales cuando todo esto termine.

PRACTICA GRATITUD

Recuerda que esto también pasará. Tenemos mucho que agradecer. Por muy mal que creas que lo estás llevando, alguien lo está pasando peor que tú.


84CD5436-192D-46E8-A17E-7AD672DCAC21


CONSEJOS FINALES

Intenta seguir un horario. Con suerte, tus hijos podrán tener su formación escolar en línea. Si no es posible seguir las clases por Internet,  Scholastic ofrece programas gratuitos. 

Levántate a la hora normal. Dúchate, haz ejercicio. Haz lo que más se parezca a un día normal. Trabaja desde casa si es posible.

Recuerda: Ana Frank y otras siete personas se escondieron en un ático durante 25 meses. Esto es solo un inconveniente en el gran esquema de las cosas.

Cuídate, sé inteligente y permanece a salvo.


 

Cleaning Lady is working from home
Nuestra señora de la limpieza acaba de llamar para decirnos que trabajará desde casa y QUE NOS ENVIARÁ INSTRUCCIONES SOBRE QUÉ HACER.

Oops I hate my quarantine snacks
Esta soy yo después de haberme comido en una noche todos los snacks que tenía para la cuarentena.

89652A6F-50AD-459F-9CD9-AE80E91833F6

Magnifico Madrid
España en solidaridad. Esto también, pasará.

Cuéntame cómo estás pasando tu confinamiento o cuarentena. Me encantaría saber de ti.

Un saludo,

Kate  ❤️

5 Comments

  1. Mónica Gómez

    Hello Kate. Good suggestions for this quarantine period. As you say, we all have to stay at home. This is very important.
    A big hug for everyone,
    Mónica

Hey! Thanks for stopping by....leave me a quick note.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.